Concurso de Altar de Día de Muertos en la Facultad de Informática Culiacán.

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella.

México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

En nuestra Facultad de Informática Culiacán, nos complace presentarle nuestro tributo a “La Vida y Muerte”, honrando la vida de nuestros muertos con un tradicional Altar de Día de Muertos  en honor a Personajes Representativos de Nuestras Carreras.

Este hermoso evento fue organizado por el Departamento de Tutorías, los equipos están conformados por alumnos de la Facultad, en algunos casos se unieron más de dos grupos para realizar el altar.

El equipo ganador será el representante de nuestra Facultad de Informática Culiacán, en el Concurso de Altar de Muertos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el cual se realiza año con año en la Plazuela Rosales.

Los Jueces fueron:

La Dra. En Historia, Sara Nohemí Velarde Sarabia, el Lic. En Artes Plásticas. Emmanuel Salomón Arellanes y el Psicólogo Dr. Jesús Antonio Guzmán Vega.

El Equipo Ganador de este año en nuestra Facultad fue el conformado por el Grupo 3-1 y 4-1 de la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica (ITSE) con el personaje de Nikola Tesla.

El Equipo del Segundo lugar fue del Grupo 1-1 de la Licenciatura en Informática con el Personaje Satoru Iwata.

Y el Equipo del Tercer lugar fue del Grupo 3-4 con Ada Love lace de la Licenciatura en Informática.

Primer Lugar:

Segundo Lugar: