Participará la UAS en el 3er Encuentro Regional de Tutorías

11-Septiembre-2017 Comunicación Social UAS.-  Con 19 ponencias, un cartel, un taller y un panel, participará la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el 3er Encuentro Regional de Tutorías a realizarse del 27 al 29 de septiembre en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua; anunció Marisol Mendoza Flores, responsable del Programa Institucional de Tutorías.

“Estamos teniendo presencia en un 40 por ciento de la participación, representando lo que venimos haciendo en cuanto a la acción tutorial en la Universidad Autónoma de Sinaloa y con ello dejando en alto el nombre de la UAS”, expresó.

El encuentro es organizado por el Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) presidido por el rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, la Red de Tutorías del Noroeste y la Universidad Autónoma de Chihuahua con el objetivo de propiciar espacios de reflexión sobre las prácticas tutoriales para plantear nuevos retos que contribuyan a su fortalecimiento.
A él, asistirán docentes, estudiantes y responsables del programa de atención a estudiantes o tutorías, de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, como estado anfitrión.
Manifestó que este año el tema principal será la Pertinencia de la Tutoría: Compromisos y Retos de sus Actores y en él compartirán las experiencias que cada estado ha obtenido dentro de su práctica tutorial, además de analizar las acciones del Programa Institucional de Tutorías.
En ese sentido, Mendoza Flores impartirá el taller denominado ‘Competencias del tutor y Gestión para la acción tutorial’ en conjunto con Weendy Noemí Rivera Castillo, miembro de la Comisión de Apoyo y Capacitación para Tutorías.
Además, dijo, la responsable de ADIUAS, Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga tendrá un espacio en el panel ‘La Tutoría Inclusiva: Compromiso del Profesor Universitario’ al lado de la directora de Investigación e Innovación Educativa de ANUIES, Alejandra Margarita Romo.
Finalmente destacó la contribución que la Secretaría Académica Universitaria, el nivel superior y el medio superior, tendrán con sus más de cuarenta ponentes originarios de las cuatro unidades regionales del Estado.