Entrega Guerra Liera en presencia del Gobernador del Estado edificio para la Casa del Estudiante “Eustaquio Buelna”

19-Septiembre-2017 Comunicación Social UAS.-  MAZATLÁN, SINALOA.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregó en presencia del titular del Gobierno del Estado Quirino Ordaz Coppel, las instalaciones del antiguo Hotel Lerma, hoy Casa del EstudianteEustaquio Buelna” en honor al fundador de la centenaria institución, en la cual se albergará a más de 120 estudiantes universitarios.

Al hacer entrega del ahora albergue estudiantil, el rector de la institución, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que esta acción es para darle mayor capacidad y dignidad de vivienda a los estudiantes universitarios que anteriormente estaban ubicados en la extinta casa “Octubre Rojo”.

Se dio a conocer que el valor aproximado del antiguo hotel es de 9 millones de pesos y se ofreció a cambio del albergue varonil “Octubre Rojo”, el cual se espera que se demuela para evitar una situación de riesgo para las personas. El cambio fue posible en base a una transacción que se realizó con el Gobierno del Estado.

Ordaz Coppel fue testigo de las condiciones en que se encuentran las instalaciones y en su recorrido junto al Rector sostuvo charlas con los ahora moradores del nuevo espacio, quienes aprovecharon para agradecer su presencia y reafirmaron ante ambas autoridades su satisfacción, así como el compromiso que tienen con la Universidad para corresponder al apoyo brindado en favor de su superación.

El doctor Guerra Liera subrayó que el edificio, que ahora es de los activos de la Universidad, forma parte de un plan turístico del Gobierno del Estado, en este sentido, indicó que dicho inmueble tiene un total de 55 habitaciones y una mejor ubicación que la antigua casa.

“Las condiciones de la anterior casa estudiantil eran de riesgo, ya que el 75 por ciento estaba dañado, además de estar ya inhabitable pues era indigno mantenerse ahí, además de ser peligroso para los jóvenes”, agregó.

Reiteró que actualmente los estudiantes que albergará la “Eustaquio Buelna” son 120, sin embargo, hay condiciones de espacio para recibir a más jóvenes, esto en base a las políticas y requisitos establecidos por parte de la Dirección de Servicios Estudiantiles.

Asimismo el doctor Juan Eulogio Guerra Liera comentó que están en gestiones para hacerse de una subestación eléctrica y tener las condiciones necesarias para mantener la pertinencia de la casa en este tiempo de calor.