Clasifican 17 atletas al Panamericano de Gimnasia Aeróbica

5-Septiembre-2017 Comunicación Social UAS.-  Gran actuación de las Águilas UAS se vivió en el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica 2017, que se llevó a cabo el pasado mes de julio en la Ciudad de México, logrando la clasificación de 17 gimnastas al Panamericano que se realizará en octubre en Bogotá, Colombia.
La responsable del área de Gimnasia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Ana María Quintero Esparragoza, dio a conocer que fueron 32 los participantes en el Campeonato Nacional y que las categorías de desarrollo nacional, grupos juveniles y seniors fueron en las que se posesionaron en los segundos y terceros lugares.

“Venimos muy contentos con estos logros ya que los niños pequeños tienen apenas dos años integrándose a esta modalidad, sacaron la casta, tuvieron buenos resultados, trajeron medallas, se subieron al pódium y como estado logramos el tercer lugar por equipos a nivel nacional”, expresó.

Asimismo dijo que los 17 gimnastas que lograron clasificar al Panamericano a realizarse del 24 al 30 de octubre en la Bogotá, Colombia se preparan arduamente para dar lo mejor de ellos en cada una de las rutinas.

“Todos están puestos, estamos entrenando, trabajando fuerte, para que logremos no solo quedarnos a nivel nacional con medallas sino también traer medallas a nivel internacional”.

Por su parte la entrenadora Blanca Anagallys Peña Beltrán comentó que las concursantes más pequeñas tienen entre 8 y 10 años, las cuales sorprendieron ya que a pesar de tener poco tiempo entrenando esta disciplina, consiguieron medallas de los primeros lugares.