SEMANA DEL ESTUDIANTE

FACULTAD DE INFORMÁTICA  CULIACÁN  los invita a las festividades del día del Estudiante:

LUNES 22 de MAYO
CONFERENCIAS:
10:00 a.m  Administracion de SQL Server.
Por el Lic. Alfonso Duarte Jiménez.
11:00 a.m Curso LaTeX.
Introducción a LaTeX mediante el formato IEEE
Durante la formación en las ingenierías, la mayoría de los documentos generados son del tipo científico, como lo son tesis, tesinas, proyectos, informes de alguna investigación, etc. Sin importar la asignatura o área especifica, se destaca la cantidad de notaciones matemáticas en ellos, pues el impacto de la ingeniería radica en demostrar y aplicar dichos conocimientos.
La manera escrita en que se presentan estos documentos se estandariza a través de estilos de escritura, siendo el de la IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers) uno de los mas empleados. Dicho formato suele implementarse en un sistema de preparación de documentos llamado LaTeX el cual requiere de conocimiento y tiempo para su dominio. El objetivo de este taller es partir de un documento en blanco y mediante una serie de comandos e instrucciones se diseñe el formato de articulo científico para congreso bajo las normas IEEE.
Por el M.C. César Ivan Abrajan Barraza.
05:00p.m Experiencias de Alumnos En estancias de verano.

MARTES  23 de MAYO
12 p.m INAUGURACIÓN
CONFERENCIAS:
12:15 p.m Metaheurísticas bio-inspiradas.
En esta plática se hablará sobre las metaheurísticas, con un particular énfasis en aquellas que tienen una inspiración biológica (p.ej., los algoritmos evolutivos, los algoritmos cumulares y las colonias de hormigas). Se pondrá particular énfasis en la forma en que este tipo de herramienta computacional ha permitido resolver problemas de gran complejidad en tiempos razonablemente cortos, mediante la simulación de ciertos procesos de la naturaleza tales como la evolución natural.
En la parte final de la plática se discutirán brevemente algunas de las áreas más prometedoras de investigación futura en esta área.
Por el Dr. Carlos Artemio Coello Coello.
11:00 a.m Presentación formal de candidatas a Reinas.
05:00 p.m Experiencias de Alumnos en visitas a empresas.
Una plática enfocada en compartir la experiencia de la visita a empresas ubicadas en la ciudad de Monterrey, hecha por cuatro alumnos de la Facultad de Informática Culiacán, con el objetivo de encontrar oportunidades de trabajo, tratarán el tema de la cultura, ambiente del trabajo, precios de vida, incluso el clima, todo con el fin de tener firme una planeación pare después del término de la carrera.”

07:00 a.m Torneos de Videojuegos. de Futbol y Rally.
03:00 p.m Torneos de Videojuegos. de Futbol y Rally.
09:00 a.m English & information Technology@ FIID 2017.
05:00 p.m English & information Technology@ FIID 2017
English & Information Technology @FIID 2017
Durante 2 días intensos en mayo, una maestra y un alumno de la FIC-UAS asistieron a la 22da Feria Internacional de Idiomas organizada por la Universidad de Guadalajara, en la que tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos del idioma inglés y participar en pláticas y conferencias como:

• “IoT and its Implications for Language Teaching & Research” con Hayo Reinders (Editor of the Journal Innovation in Language Learning and Teaching).
  • “The Culture of Innovation at Google” y “Living the Technology-Driven Life” con Rohan Thompson (Google Pay and new product development advisor to UC Berkeley).
  • “Learning Multimedia Development to Expand Career Opportunities” con Matt Fleming (Senior Design Manager at Microsoft).
  • Y muchas otras…

Sin el dominio del idioma inglés hubiera sido imposible aprovechar este evento al máximo que permitió establecer diversas relaciones profesionales, académicas y personales.
Por la Lic. Elva  Cristina Moreno Candil y el alumno Luis Ángel Soltelo Hernández.

JUEVES 25 DE MAYO
TALLER:
10:00 a.m Aprendizaje de Máquina con Python.
Por el Dr. Ricardo Menchaca Méndez.
09:00 p.m Coronación de Reinas.
VIERNES 26 DE MAYO
TALLER:10:00 a.m Aprendizaje de Máquina de Python. Por el Dr. Ricardo Menchaca Méndez.