5to Encuentro Estatal de Robótica RO BOT SIN

En la Semana del Estudiante los alumnos de la Facultad de Informática Culiacán, de la carrera de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica (ITSE) y de la Licenciatura de Informática tuvieron la oportunidad de asistir al 5to Encuentro Estatal de Robótica RO BOT SIN el cual tuvo sede en el Centro de Ciencias de Culiacán Sinaloa.

En  el encuentro del ROBOTSIN se contó con diversas actividades como entretenidas Conferencias, entretenidos Talleres,

una Feria robótica para entretenimiento de los asistentes, Robobatallas y Foros de discusión donde los asistentes pudieron dar su punto de vista y esclarecer sus dudas.
Uno de las los talleres que más llamo la atención fue el de “Mi Gusano es el mejor”, donde tuvieron la oportunidad de diseñar su propio Robot en la Casa Telmex donde tuvieron la experiencia de armar un pequeño robot y programarlo con el objetivo de que caminara simulando los pasos de un gusano.
A continuación le mostramos uno de los robots que pudieron armar uno de los equipos de nuestra Facultad de Informática, donde realizaron una pequeña moto, la cual función correctamente.