DR. RICARDO MENCHACA MÉNDEZ

Ricardo Menchaca Méndez cursó la Ingeniería en Sistemas Computacionales, en la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM-IPN), México D.F., del 1997 – 2001. Del 2001 – 2005 realizó sus estudios de maestría en Ciencias de la Computación, Centro de Investigación en Computación (CIC-IPN), México D.F. y sus estudios de doctorado en Ciencias de la Computación del 2005 – 2013 en la University of California, Santa Cruz, USA. Sus líneas de interés son: Complejidad Computacional principalmente está dirigida a entender, de manera fundamental, qué es lo que hace a los problemas NP-completos difíciles de resolver. En particular, he aplicado ideas de física, como el análisis de transiciones de fase, para estudiar el problema de coloreado de grafos y el problema de satisfabilidad. Actualmente es profesor titular del laboratorio de redes y ciencia de datos del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Actividades Fecha – Horarios
Sesión 1 del taller Aprendizaje de Máquina con Python 25 de Mayo – 10:30 a 12:30 hrs
Sesión 2 del taller Aprendizaje de Máquina con Python 25 de Mayo – 16:00 a 18:00 hrs
Sesión 3 del taller Aprendizaje de Máquina con Python 26 de Mayo – 10:00 a 12:00 hrs