Primera Sesión Solemne del H. Consejo Técnico

Se llevo a cabo la Primera Sesión Solemne del H. Consejo Técnico, para realizar “LA RATIFICACIÓN DEL M.C. GERARDO GÁLVEZ GÁMEZ COMO DIRECTOR DE ESTA FACULTAD DE INFORMÁTICA CULIACÁN Y PRESIDENTE DEL H. CONSEJO TÉCNICO DE LA MISMA EN EL PERIODO 2016-2019”.
Obedeciendo el acuerdo No. 998 del H. Consejo Universitario realizado el día 24 de noviembre de 2016, se eligió como director de la Facultad de Informática, al M.C. GERARDO GÁLVEZ GÁMEZ fungiendo como tal desde el 3 de enero del 2017.
Dicha sesión se realizó en el Auditorio de la Facultad, a las 10:00 hrs. contando con la presencia de los representantes del H. Consejo Técnico de la Facultad de Informática quienes aportaron su voto para nombrar al M.C. GERARDO GÁLVEZ GÁMEZ como Director de Nuestra Facultad.
El M.C. GERARDO GÁLVEZ, dio las gracias al H. Consejo Técnico por su voto de confianza, así como a todos  los presentes educativos de nuestra facultad. Invito a todos los docentes, compañeros y/o alumnos a participar las actividades Académicas y Culturales que se realizan dentro de nuestra Facultad.
Así como abrir su puerta para que externen sus problemáticas y buscar una solución adecuada a cada situación que se pueda presentar.
Breve Reseña de M.C. GERARDO GÁLVEZ
Es Profesor e Investigador de Tiempo Completo, con una antigüedad de 15 años dentro de nuestra Facultad.
Estudios Académicos:
Licenciatura en Informática. Facultad de Informática (Culiacán) de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 1994 – 1998.
Maestría en Ciencias de la Computación. Universidad Autónoma de Sinaloa. 1998-2000.
A lo largo de su vida académica ha impartido diversas materias en esta Facultad, como:

• Algoritmia
  • Análisis y Diseño Orientado a Objetos
  • Taller Integrador Especialización (Cómputo Móvil)
  • Estructuras de Datos
  • Lenguajes de Programación
  • Entre otras.

Diplomados y Cursos de Educación Continua (a destacar):

• Capacitación docente“Diseño de unidades de aprendizaje por competencias en el área de tecnología e ingeniería”.
  • Curso-Taller “Desarrollo de la Acción Tutorial”, Impartido por Secretaría Académica Universitaria
  • Curso-Taller “Introducción al Desarrollo y Gestión de la Propiedad Industrial”. Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales.
  • Curso-Taller “Estrategias para el Aprendizaje”. Secretaría Académica Universitaria

Curso de Desarrollo de Apps Móviles. Universidad Complutense Madrid, primera y segunda edición
Redes Académicas en que Participa (a destacar):

• Coordinador de la Academia Programación e Ingeniería

Distinciones Relevantes Recibidas:

• Reconocimiento en la evaluación docente
  • Reconocimiento por diseño e impartición de cursos académicos

Responsabilidades Institucionales y Administrativas Ejercidas:

• Consejero Técnico Maestro de la UA
  • Consejero Universitario de la UA

“Lo anterior es solo una muestra del trabajo que ha llevado a cabo el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, pero lo que en verdad lo distingue es su comprensión y apoyo incondicional a sus compañeros de trabajo, maestros, administrativos, intendentes, pero sobre todo a los alumnos de esta Facultad con el fin de que se superen día con día para ser mejores personas. Así que, son muchas las razones por las cuales nosotros podemos sentirnos confiados en que realizará un trabajo impecable en este periodo administrativo convirtiéndonos en una Facultad más unida, fuerte y sobresaliente.”