Beca Manutención (PRONABES)

El Comité Técnico del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención en el Estado de Sinaloa y la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) convoca a los estudiantes que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Sinaloa para que obtengan una beca de MANUTENCIÓN.

Nota: Si en tu información escolar aparece que perteneces a otro plantel educativo, deberás enviar (de tu correo personal) un correo a
Edgar Cruz a la dirección: edgar.cruz@sep.gob.mx, en
asunto del correo indicar lo siguiente:
SINALOA CAMBIO DE PLANTEL FICHA ESCOLAR
En el cuerpo del mensaje deberán enviar los siguientes datos:
– CURP
– NOMBRE COMPLETO
– NOMBRE DEL PLANTEL DONDE QUEDARÁ LA FICHA ESCOLAR: UNIDAD ACADÉMICA FACULTAD DE INFORMÁTICA CULIACÁN
NOMBRE DE LA CARRERA
– MATRÍCULA
NOTA: La matrícula es su Número de Cuenta Escolar
Envío convocatoria de Beca Manutención, aviso para alumnos que aparecen en otro plantel y archivo para constancia de ingresos para quienes son de áreas rurales.
Periodo para solicitud y entrega de documentos: del 06 de octubre al 21 de octubre.
REQUISITOS A CUMPLIR PARA LICENCIATURAS:
 
1er y 2do grado:

  • Ser mexicano
  • Estar oficialmente inscrito en la Facultad.
  • Tener un ingreso igual o menor a 4 salarios mínimos mensuales por persona.
  • Solicitar beca en línea: http://www.subes.sep.gob.mx/
  • No recibir algún otro apoyo económico por parte de Gobierno Federal

 
3er, 4to y 5to grado:

  • Ser mexicano
  • Estar oficialmente inscrito en la Facultad.
  • No tener reprobada ninguna materia en semestres anteriores
  • Promedio general mínimo de 8.0
  • Tener un ingreso igual o menor a 4 salarios mínimos mensuales por persona.
  • Solicitar beca en línea: http://www.subes.sep.gob.mx/
  • No recibir algún otro apoyo económico por parte de Gobierno Federal

 
 
REQUISITOS A CUMPLIR PARA EL TSU:
 
1er grado: 

  • Ser mexicano
  • Estar oficialmente inscrito en la Facultad.
  • Tener un ingreso igual o menor a 4 salarios mínimos mensuales por persona.
  • Solicitar beca en línea: http://www.subes.sep.gob.mx/
  • No recibir algún otro apoyo económico por parte de Gobierno Federal

 
2do grado: 

  • Ser mexicano
  • Estar oficialmente inscrito en la Facultad.
  • No tener reprobada ninguna materia en semestres anteriores
  • Promedio general mínimo de 8.0
  • Tener un ingreso igual o menor a 4 salarios mínimos mensuales por persona.
  • Solicitar beca en línea: http://www.subes.sep.gob.mx/
  • No recibir algún otro apoyo económico por parte de Gobierno Federal

 
 
DOCUMENTOS A ENTREGAR PARA SOLICITUDES NUEVAS

  • Acuse de solicitud de la beca (No olviden poner su nombre y firma (en caso de tener)).
  • Kardex original (Solo para alumnos de 2do grado en adelante).
  • Copia de Certificado de Bachillerato (Solo para alumnos de los primeros grados).
  • CURP (Consultar en http://renapo.gob.mx/swb/swb/RENAPO/consultacurp).
  • Constancia de ingresos económicos: Solo serán válidas los siguientes comprobantes:
    • Recibos de nómina (entregar copia de recibos de un mes completo (deben ser pagos consecutivos) y no mayor a 3 meses de antigüedad (es decir, serán válidos aquellos comprobantes expedidos del 21 de julio a la fecha).
    • Constancia de ingresos expedida por H. Ayuntamiento, para ésta deberán solicitar, un estudio socioeconómico, en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (ubicada donde antes era Tránsito Municipal, por la Calle Mariano Escobedo a un costado del H. Ayuntamiento).
    • Constancia de ingresos económicos expedida por el Síndico Municipal, este último sólo será válido para alumnos que sean procedentes de comunidades rurales, y deberá estar firmado por la autoridad correspondiente (síndico) y tener el sello de la Sindicatura. Descargar Constancia de Ingresos
  • Alumnas que estén embarazadas deberán entregar constancia médica reciente que acredite dicho embarazo.
  • Alumnos que sean padres o madres deberán presentar una copia del acta de nacimientos de sus hijos.
  • Copia del comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono) no mayor a 3 meses (debe de ser del 21 de julio a la fecha)
  • Estudiantes que tengan alguna discapacidad motriz, visual o auditiva, deberán presentar constancia médica original reciente.

 
DOCUMENTOS A ENTREGAR PARA RENOVANTES

  • Acuse de solicitud de la beca (No olviden poner su nombre y firma (en caso de tener)).
  • Kardex original (Solo para alumnos de 2do grado en adelante).
  • Constancia de ingresos económicos: Solo serán válidas los siguientes comprobantes:
    • Recibos de nómina (entregar copia de recibos de un mes completo (deben ser pagos consecutivos) y no mayor a 3 meses de antigüedad (es decir, serán válidos aquellos comprobantes expedidos del 21 de julio a la fecha).
    • Constancia de ingresos expedida por H. Ayuntamiento, para ésta deberán solicitar, un estudio socioeconómico, en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (ubicada donde antes era Tránsito Municipal, por la Calle Mariano Escobedo a un costado del H. Ayuntamiento).
    • Constancia de ingresos económicos expedida por el Síndico Municipal, este último sólo será válido para alumnos que sean procedentes de comunidades rurales, y deberá estar firmado por la autoridad correspondiente (síndico) y tener el sello de la Sindicatura. Descargar Constancia de Ingresos
  • Copia del comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono) no mayor a 3 meses (debe de ser del 21 de julio a la fecha)
 
 
CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

Las becas consisten en un pago mensual que cubrirá un periodo de hasta doce meses considerándose de septiembre de 2014 a agosto de 2015. El monto de las becas será el siguiente:
MONTOSbecamanutención
El alumno podrá renovar anualmente la beca conforme a lo especificado en las convocatorias correspondientes.
El Comité Técnico del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención Estatal será la instancia responsable de realizar las transferencias de pagos correspondientes a los estudiantes beneficiados con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para el ciclo escolar 2014-2015.
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

  1. Solo en caso de que no hayan cargado la ficha escolar de sus alumnos, las IPES se deberán contactar con la CNBES para realizar el trámite de acceso al SUBES, previo al inicio del periodo de registro de solicitudes.
  2. Al subir la ficha escolar, las IPES se hacen responsables de la vigencia de los datos registrados en el SUBES durante el periodo en que se encuentre publicada la convocatoria.
  3. Eltrámitedelabecaesgratuitoylosaspirantesdeberánrealizarlopersonalmente.
  4. Los estudiantes registrarán su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónicawww.subes.sep.gob.mx del 6 al 21 de octubre de 2014.
  5. Las IPES recibirán, por parte de los solicitantes, el comprobante de la solicitud de beca del SUBES y losdocumentos especificados en la sección de DOCUMENTOS A ENTREGAR, del 6 al 21 de octubre de 2014.
  6. Las solicitudes que no hayan sido finalizadas y/o no cumplan con los requisitos y documentos no serántomadas en cuenta durante el proceso de selección.
  7. Las IPES integrarán las solicitudes de beca y procederán a formular una solicitud institucional al ComitéTécnico del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención Estatal.
  8. ElComitéTécnicodelProgramadeBecasNacionalesparalaEducaciónSuperiorManutenciónEstatalllevaráa cabo el proceso de selección de los beneficiarios con base en los criterios de priorización y a la disponibilidadpresupuestal.
  9. Previa aprobación de la CNBES, el Comité Técnico del Programa de Becas Nacionales para la EducaciónSuperior Manutención Estatal publicará los resultados.
  10. CualquiersituaciónnoprevistaenlapresenteconvocatoriaseráresueltaporelComitéTécnicodelProgramade Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención Estatal, de conformidad con la normatividad aplicable.

CALENDARIO GENERAL
calendariodefechasdemanutencion
 
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