Estudiantes de informática comparten su experiencia en programa de movilidad

14-Mayo-2014.- Dos estudiantes de la Facultad de Informática Culiacán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), culminaron su movilidad estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lo cual les trajo consigo una experiencia enriquecedora.

Gabriela Hernández Castaños, de tercer grado, comentó que esta estancia de cuatro meses permitió conocerse más y afrontar su independencia como persona y estudiante.

“Te haces independiente en la forma de vivir, me permitió conocer gente y la cultura de la ciudad de Puebla, así como los procesos académicos de la institución en la que afrontas nuevos retos”, agregó.

Hernández Castaños aseguró que su familia fue parte esencial para tomar la decisión de irse a movilidad nacional.

Finalmente, detalló que las calificaciones sean homologadas en este semestre, aun y cuando en la BUAP los planes educativos se manejan por cuatrimestres.

“Es una ventaja ya que puedes seleccionar las materia que quieres cursar durante ese tiempo”, añadió.

Por su parte, Patricia González López, estudiante de cuarto año, aseguró que esta experiencia hizo en ella salir de su zona de confort, ya que en estos cuatro meses se independizó.

“A mi me gustó la movilidad por que creces como persona y conoces diferentes maneras salir adelante ante las adversidades que presenta un estudiante fuera de su hogar y de la rutina diaria”, expresó.

González López recomendó a los jóvenes que se aventuren a veranos científicos y movilidad, debido al enriquecimiento académico y cultural al cual se somete quien se decide a llevarlo a cabo, aun y cuando no conozcas materias o que no las hayas llevado en tu programa académico, “es bonito ver el esfuerzo reflejado en mi cambio de actitud hacia la escuela, familia y la vida”.