Concurso de Altares 2013

31 de Octubre de 2013.- La Facultad de Informática Culiacán, retomando la iniciativa de la sociedad de alumnos, se unió a los festejos de éste día tan simbólico y especial para los mexicanos, como lo es el día de muertos, realizando un concurso de altares entre los estudiantes de los diferentes grupos y un concurso de  disfraces.
La competencia estuvo un tanto reñida ya que los grupos participantes se esforzaron bastante en hacer su altar y cumplir con los requisitos que éste debería de llevar, algunos más, algunos menos, pero todos pusieron su granito de arena para que esta actividad se llevara a cabo de la mejor manera posible y el resultado fue una tarde llena de risas, emoción y linda convivencia.
Después de tanto esfuerzo, desesperación y hasta enojos, con un empate, los ganadores resultaron ser dos grupos, el 1-1 de la licenciatura en Informática, quienes dedicaron su altar al Sinaloense  Pedro Infante y el grupo 2-3 que lo hicieron recordando al científico Dennis M. Ritchie, creador del lenguaje de programación C. A cada uno se les premió con un reconocimiento para el grupo y la cantidad de $500 respectivamente.
En el concurso de disfraces sólo 5 grupos participaron, llevándose la victoria el representante del grupo 1-1 de Telecomunicaciones quién adaptó la personalidad de “La chica zombie”, ganando con ello un reconocimiento y un premio de $500.
Al final del evento, entre humo de incienso, veladoras, flores  y música, los alumnos de la facultad quedaron felices y sin duda alguna, se divirtieron y pasaron un rato agradable.

1er Lugar Altares

1er Lugar Altares

 

2do Lugar Altares

3er Lugar Altares

 
 
 
 

1er Lugar Disfraces

 

Demás disfraces participantes

 

ALTARES DIA DE MUERTOS INFORMATICA from Informática Culiacán on Vimeo.