Concurso de Altares 2013

31 de Octubre de 2013.- La Facultad de Informática Culiacán, retomando la iniciativa de la sociedad de alumnos, se unió a los festejos de éste día tan simbólico y especial para los mexicanos, como lo es el día de muertos, realizando un concurso de altares entre los estudiantes de los diferentes grupos y un concurso de  disfraces.
La competencia estuvo un tanto reñida ya que los grupos participantes se esforzaron bastante en hacer su altar y cumplir con los requisitos que éste debería de llevar, algunos más, algunos menos, pero todos pusieron su granito de arena para que esta actividad se llevara a cabo de la mejor manera posible y el resultado fue una tarde llena de risas, emoción y linda convivencia.
Después de tanto esfuerzo, desesperación y hasta enojos, con un empate, los ganadores resultaron ser dos grupos, el 1-1 de la licenciatura en Informática, quienes dedicaron su altar al Sinaloense  Pedro Infante y el grupo 2-3 que lo hicieron recordando al científico Dennis M. Ritchie, creador del lenguaje de programación C. A cada uno se les premió con un reconocimiento para el grupo y la cantidad de $500 respectivamente.
En el concurso de disfraces sólo 5 grupos participaron, llevándose la victoria el representante del grupo 1-1 de Telecomunicaciones quién adaptó la personalidad de “La chica zombie”, ganando con ello un reconocimiento y un premio de $500.
Al final del evento, entre humo de incienso, veladoras, flores  y música, los alumnos de la facultad quedaron felices y sin duda alguna, se divirtieron y pasaron un rato agradable.

1er Lugar Altares

2do Lugar Altares

3er Lugar Altares

1er Lugar Disfraces

Demás disfraces participantes

ALTARES DIA DE MUERTOS INFORMATICA from Informática Culiacán on Vimeo.