Forma recurso humano calificado el posgrado en Ciencias de la Información, dice coordinador

Octubre de 2013.- El programa educativo del posgrado en Ciencias de la Información que ofertan conjuntamente la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) y la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) permite formar factor humano calificado para dar solución a problemáticas en las tecnologías computacionales y la geomática, aseguró Juan Martín Aguilar Villegas.
El coordinador del posgrado informó que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para el Doctorado de esta oferta educativa, cuya fecha de cierre es el próximo 25 de noviembre.
Subrayó que este programa integral de Maestría y Doctorado se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y que actualmente el posgrado se encuentra dentro del área denominada nueva creación.
Aguilar Villegas afirmó que este programa de posgrado ha tenido buena aceptación entre los universitarios y alumnos de otras instituciones educativas a nivel estado, “hemos tenido una demanda que ha rebasado las expectativas creadas desde el inicio en el 2011”.
Los requisitos exigidos por el Conacyt son muy rigurosos, es por ello que tenemos la posibilidad de atender a 12 estudiantes para la Maestría y sólo 4 estudiantes de Doctorado, explicó el investigador universitario.
Ante tal situación, enumeró algunos de éstos: estudios de Maestría para ingresar al Doctorado, presentar examen Ceneval III, entrevista con la comisión de ingreso, carta compromiso de dedicación exclusiva  y presentar propuesta de tema de tesis, entre otros.
Juan Martín Aguilar Villegas detalló que las líneas de investigación son las siguientes: Geomática, Sistemas Computacionales e Ingeniería Computacional.
Para mayores informes al teléfono 7-16-11-49 o bien acceder a la página pci.uas.edu.mx.