Investigador de Informática es parte del comité de selección de investigaciones para evento internacional

Viernes 30 de agosto de 2013.- El investigador de la Facultad de Informática Culiacán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jorge Adalberto Navarro Castillo, forma parte del comité que seleccionará los trabajos de investigación que participarán en el 4to. Workshop Internacional, denominado Eureka, cuya sede será la ciudad de Mazatlán, durante noviembre próximo.
Dijo que este es un evento auspiciado por la UAS, la Universidad de Occidente, Sociedad Matemática de Investigación de Operaciones y la Universidad Alemana de Oldenburgo.
Comentó que los cuatro comités de selección de trabajos para formar parte de este taller internacional fueron Minería de Datos, Inteligencia Artificial, Metaheuristicios y Soft Computing.
De este último comité, Navarro Castillo forma parte, a quien le tocó revisar cuatro trabajos, de los cuales seleccionó dos.
Sobre los criterios que se tomaron en cuenta en todos los comités para su selección, el investigador universitario señaló que la originalidad, la calidad de la investigación y el impacto fueron las variables para su elección.
Detalló que a este taller internacional asistirán habrá conferencistas de Francia, Bélgica, Cuba, Argentina y México, entro otros países más.
“Este evento internacional ha ido creciendo, de hecho es la primer vez que se organiza fuera de la comunidad europea”, refirió.
Por último, Jorge Adalberto Navarro Castillo consideró que este evento posiciona a la Universidad autónoma de Sinaloa debido a que los trabajos que se presentarán en Mazatlán son de “conocimiento frontera”, lo que permitiría un avance a nivel industria.