Reconocimiento al Posgrado en Ciencias de la Información

11 de Abril de 2013 (FIC y DCS).- Este pasado 9 de abril de 2013 La Facultad de Informática Culiacán tuvo el orgullo de recibir el Reconocimiento del “Programa Nacional de Posgrados de Calidad” en su Posgrado en Ciencias de la Información que se ofrece en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio el evento se llevo a cabo en las instalaciones de la Torre Académica de la UAS.
El Reconocimiento fue entregado en manos de M.C. Roberto Bernal Guadiana Director de nuestra Facultad, el Dr. Inés Vega López Coordinador de Posgrado y el Dr. Wenceslao Rocha.
El doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño refrendó su compromiso de continuar apoyando la investigación y el posgrado en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y seguir mejorando la calidad de los programas educativos que se imparten en esta casa de estudios.
Al presidir el evento de la entrega de reconocimientos a los 33 programas que la UAS tiene inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el Rector de esta institución educativa hizo un reconocimiento a las comunidades de las unidades académicas que cuentan con posgrados de calidad incorporados al PNPC.
Acompañado del director de Posgrado del CONACyT, Luis Ponce Ramírez; el secretario general de la UAS, José Alfredo Leal Orduño; el director general de Investigación y Posgrado, Mario Nieves Soto, y el coordinador del Doctorado en Biotecnología de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas, Cuauhtémoc Reyes Moreno, Corrales Burgueño subrayó el avance alcanzado por la Universidad en los últimos años en posgrado, lo que le ha permitido consolidarse como una de las primeras instituciones en calidad académica a nivel nacional.
Advirtió la necesidad de que se incrementen los porcentajes del PIB en materia de inversión a ciencia, desarrollo e innovación para lograr mejores resultados y que esto conlleve a lograr mayores estándares de condiciones de vida.
De los 33 programas de posgrado reconocidos que están incorporados al PNPC del CONACyT, 16 corresponden al nivel de maestría, 12 son doctorados y cinco especialidades médicas recientemente inscritas en el Programa.
Por su parte, Ponce Ramírez dijo que contar con estos posgrados de calidad representa un loable esfuerzo de la UAS que debe valorarse en toda su magnitud.
Subrayó el hecho de que la Universidad, en la presente administración de Corrales Burgueño, haya pasado de nueve a más de 30 programas de posgrado reconocidos por su alta calidad académica por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Extendió su reconocimiento y felicitación, además del rector, a la comunidad universitaria y particularmente a directivos, profesores y estudiantes de aquellas unidades académicas que tienen programas registrados en el PNPC.
El director general de Investigación y Posgrado, Mario Nieves Soto, agradeció al dirigente universitario y a su administración el apoyo brindado para alcanzar resultados importantes en materia de reconocimiento de los posgrados por parte del organismo rector de la ciencia y la tecnología en el país.
Reconoció, también, el esfuerzo de los núcleos académicos básicos que conforman estos posgrados y el compromiso empeñado para avanzar en la consolidación de estos parámetros e indicadores académicos y dijo que, aunque están satisfechos, sienten que pudieron hacer más y por ello se trabaja para lograr este año la incorporación de nuevos programas al PNPC del CONACyT.
En representación de los coordinadores de programas de posgrado reconocidos, Reyes Moreno, responsable del Doctorado en Biotecnología de la FCQB, hizo un recuento del estado que guardan la ciencia, la tecnología, la investigación, el posgrado y la innovación en México.