XVIII VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEL PACÍFICO

20 de Febrero de 2013(FIC).- La Facultad de Informática Culiacán se complace invitarlos al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (PROGRAMA DELFIN), convoca a todos los alumnos de Licenciatura de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En este programa académico participan jóvenes con inclinación hacia las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología. El propósito es fortalecer su interés por la investigación científica y fomentar la realización de estudios de posgrado, contribuyendo así en la formación de profesionistas capacitados para colaborar en el desarrollo del estado, la región y del país.
Los estudiantes seleccionados realizan una estancia de dos meses en algún centro de investigación del país, en donde se integran a proyectos en desarrollo, de distinguidos investigadores.
Este año, la estancia se desarrollará del 24 de junio al 9 de agosto de 2013. Al término de ésta, los estudiantes participantes expondrán el trabajo, en el Congreso que se llevará a cabo del 21 al 24 de agosto.
A) Podrán participar todos los estudiantes escolarizados de Licenciatura que no hayan asistido a dos veranos anteriores, que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 9.0 para las carreras clasificadas en las áreas II, III, IV, V y VI Y de 8.5 para las ubicadas en las áreas I y VII.
Las áreas del conocimiento, son las siguientes:

• Área I. Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra
  • Área II. Biología y Químicas.
  • Área III. Medicina y Salud
  • Área IV. Humanidades y Ciencias de la Conducta
  • Área V. Sociales y Económicas
  • Área VI. Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  • Área VII. Ingeniería e Industria

B) El estudiante deberá presentar la siguiente documentación:
1.‐Registrar su solicitud en el formato oficial que aparece en la página: www.programadelfin.com.mx, y el formato impreso deberá entregarlo al responsable de los veranos de investigación de su unidad académica, mismo que hará llegar a la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP) en la Torre Académica Culiacán, tel. (667) 759‐45‐35 o con los representantes de DGIP en las unidades regionales.
2.‐Constancia de estudios al actual semestre o su equivalente.
3.‐Constancia de calificaciones y promedio general acumulado hasta el semestre, o su equivalente cursado al 2012.
4.‐Carta de recomendación expedida por algún profesor o investigador.
5.‐Carta de aceptación del investigador seleccionado (obligatoria).
6.‐Carta de motivos en la que se justifique:
• El deseo de participar en el programa.
• Su interés por la investigación.
• Área científica seleccionada.
• Elección del investigador con el que desea trabajar.
7.‐Copia de la constancia vigente de seguro médico (IMSS, SEGURO POPULAR, ISSSTE ETC.).
8.‐Copia de identificación oficial. (credencial de elector, pasaporte, CURP)
9.‐Indicar dirección, teléfono y correo electrónico donde pueda ser localizado.
10.‐ Número de cuenta Bancaria y Sucursal.
*LA OMISIÓN DE ALGUNO DE ESTOS REQUISITOS IMPEDIRÁ LA GESTIÓN DE LA SOLICITUD.
C) Los trámites se deberán realizar con los responsables de los veranos de investigación de su unidad académica, mismo que hará llegar a la Dirección General de Investigación y
Posgrado dentro de los lineamientos y establecidos por el programa
* No se aceptarán las solicitudes que no estén avaladas y autorizadas por el Consejero Técnico, Dr. Mario Nieves Soto.
D) Los investigadores podrán ser elegidos:
• Del Directorio de Investigadores del Programa Delfín, en la página:
http:www.programadelfin.com.mx/directorios.htm.
Si no aparece en alguno de los directorios anteriores, el alumno podrá proponerlo, y se indicará nombre completo del investigador, correo electrónico, institución donde labora
y sus líneas de investigación.
E) Las solicitudes se recibirán hasta el día lunes 4 de marzo de 2013 en su Unidad Académica, con el responsable de los Veranos de Investigación.
F) Los estudiantes seleccionados podrán participar bajo las siguientes opciones:
• Apoyo institucional.
• Recursos propios. Los costos de participación son cubiertos por los estudiantes.
G) La estancia será del día 24 de junio al día 9 de agosto de 2013.
H) El costo de participación en el Congreso deberá depositarse antes del día 5 de julio de 2013 a la cuenta bancaria que asigne el Comité Organizador del Congreso.
FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 4 de marzo de 2013
ESTANCIA: del día 24 de junio al 9 de agosto de 2013.
CONGRESO: del día 21 al 24 de agosto de 2013
INFORMES: Consultar con el responsable de los Veranos de Investigación, en su unidad académica.