Orquesta para todos 2013

20 de Febrero de 2013(FIC).- El día hoy se presentó en el Teatro Apolo el grupo de la cámara de la OSSLA, Cuarteto “Cuatro Estaciones”.

Desde hace más de diez años, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se fragmenta en diversos y variados ensambles, que con su música han visitado los 18 municipios del estado, con el placer que genera la música de cámara.

Este año tiene una connotación especial; ya que estará visitando un gran número de Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con ello el Instituto Sinaloense de Cultura y nuestra Alma Mater, unen esfuerzos en torno a un interesante programa de Adición curricular, que ve en la cultura una herramienta adecuada para la formación integral de los universitarios; la cual, parte de la idea de desarrollar, equilibrada y armónicamente, diversas dimensiones del sujeto que lo lleven a formarse en lo intelectual, social, profesional y espiritual; de tal manera que se vaya definiendo como individuo culto, solidario, libre y de pensamiento autónomo.

El cuarteto que nos deleitará es “Cuatro Estaciones” integrado por:

• Oleksandr Taslytskyi, Violín
  • Laurentiu Gafton, cello
  • Roxana Elena Iliuta, Violín
  • Jorge Gutiérrez, Viola

Interpretando el siguiente programa:

– Quartet Nº 9 in A Major, K. 169 – W. A. Mozart,

– Quartet Nº 66 in G Major, Op. 77, Nº 1 – Haydn.